Cubita NOW

'Disparate': Régimen cubano vincula al Orgullo LGBT+ con el asalto al Cuartel Moncada

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Cuba

Featured Image
Foto: CENESEX/Promotora Va por Cuba.

El régimen de La Habana no sabe cómo reciclar su gastada propaganda política y lanzó una campaña que está siendo criticada por varios cubanos por vincular el Orgullo LGBT+ con el asalto al Cuartel Moncada.

El Centro Nacional de Educación Sexual, dirigido por Mariela Castro, hija de Raúl Castro y sobrina del fallecido dictador Fidel Castro, lanzó esta semana seminarios virtuales con el hasthag #DelOrgulloalMoncada.

"Desde mañana 28 de junio y hasta el 21 de julio #DelOrgulloAlMoncada. Seminarios virtuales sobre políticas de género en la perspectiva emancipadora de la transición socialista en #Cuba. ¡Únete a través de las redes!", dijo este lunes el CENESEX en Facebook.

Image

"Esto es un disparate, un sin sentido. Pero además, hay que tener la cara muy dura para hablar así en el país de las UMAP dónde ni siquiera se ha determinado la responsabilidad histórica ni reparado a las víctimas", dijo el periodista José Raúl Gallego en referencia a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), donde encerraron a gays y personas no afines con la supuesta conducta revolucionaria.

Gallego agregó que en Cuba "se sigue discriminando a las personas por su orientación sexual y se están llevando a plebiscito sus derechos. Ustedes son unos farsantes que ya no saben qué hacer para lavarle la cara a la dictadura y seguir chupando euros y dólares a organizaciones internacionales".

"No, no, no, con el permiso de la institución que sigo y apoyo de corazón. No creo que sea lo más correcto hacer un llamado a las políticas emancipadoras del proceso socialista en Cuba. Cuando en plena construcción del proceso socialista la homosexualidad fue un delito, cuando se creó la UMAP, cuando los jóvenes en los 60, 70 y 80 perdían carreras y militancias por su orientación sexual", dijo Lorena Gamoneda.

"Mejor convoquemos a un nuevo comienzo con orgullo con lo que hemos logrado desde hace aproximadamente 10 años para acá. Llamemos a la reflexión de cuadros, de dirigentes de instituciones sobre la no discriminación, formemos educadores sobre la equidad, formemos a ese pueblo que aprendió a odiar al homosexual porque así se lo enseñaron, a cambiar de actitud. Y no olvidemos el perdón a aquellos que tristemente no podían vivir su orgullo en esos difíciles momentos. Saludos y espero que rectifiquen", apuntó.

"¿En serio? Y de qué van a hablar: del machismo de Fidel o el del Che Guevara!? ¿No eran ellos los que decían que un homosexual nunca sería un verdadero revolucionario?", cuestionó Geordan González.

También en Twitter varios cubanos cuestionaron al CENESEX por su ciclo de conferencia Del Orgullo al Moncada. "Es que dan asco. Después de tanta represión a la comunidad, precisamente por parte de esos asaltantes. Ahora quieren ser aliados para maquillar la historia. Tienen una deuda moral y espiritual que nunca van a poder pagar contra las víctimas LGBT que sufrieron tanta crueldad".

"¿Los mismos del 'Moncada' que metieron a los gays en las UMAP, los expulsaban de las universidades y le hacían la vida imposible? Y lo más paradójico es que la 'caza' la ordenaba el tío de Marielita, la hipócrita", dijo un internauta en referencia a Fidel Castro.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com