Cubita NOW

Disney da pasos hacia la reapertura, pero no todos encuentran las nuevas condiciones 'mágicas'

Por Amanda Rivera - martes 19 de mayo de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Disney está reabriendo parte de su complejo de Florida el miércoles con un lenguaje de advertencia sobre el riesgo persistente del coronavirus y las nuevas reglas que tienen algunos fanáticos que prometieron no regresar bajo lo que consideran condiciones demasiado estrictas.


"No iré hasta que eliminen estas restricciones que no mantienen a nadie a salvo", dijo un usuario en respuesta a una publicación de Instagram, expresando su descontento con los requisitos de máscara y control de temperatura. "Toda la magia desaparece mientras estas demandas están vigentes".


Ninguno de los parques temáticos nacionales de la compañía tiene una fecha de reapertura, pero el área de Disney Springs, libre de admisión, llena de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento, está comenzando una apertura gradual el miércoles, y habrá más una semana después.


Las nuevas reglas para cualquier persona que quiera visitar incluyen pruebas de temperatura, distanciamiento físico y cubiertas faciales requeridas para cualquier persona de 3 años o más. Los visitantes deben traer sus propias máscaras y usarlas en todo momento, excepto mientras comen. También habrá menos entradas, estacionamiento limitado, no habrá entretenimiento programado, horas reducidas y más desinfectantes para manos. Se les pide a los huéspedes que no usen efectivo.


"Entendemos que estos tiempos son desafiantes, y apreciamos la paciencia y comprensión de todos mientras navegamos de la manera más responsable posible", dice la página de reapertura. "Juntos, podemos encontrar nuevas formas de divertirnos mientras somos diligentes para mantener un distanciamiento físico adecuado".


Aún así, la compañía advierte, habrá riesgos.


“Existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes. COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede provocar enfermedades graves y la muerte”, dice el sitio web. "Al visitar Disney Springs, asume voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a COVID-19".


La compañía agrega: "Mantengámonos saludables y seguros".


Un "Bienvenido de nuevo!" El artículo del blog del vicepresidente de Disney Springs, Matt Simon, que presentó los detalles de los nuevos requisitos recibió 180 comentarios, aproximadamente la mitad de los cuales respaldaron la reapertura y las nuevas reglas. Pero varias docenas de respuestas irrumpieron en Disney por las nuevas reglas e incluyeron votos para mantenerse alejados mientras las medidas estuvieran vigentes o vendieran sus acciones en la compañía.



"No volveré a ninguna parte de Disney hasta que se suspenda el uso de máscaras y máscaras", escribió una persona. "No tiene nada que ver con estar molesto por los inconvenientes y todo lo que tiene que ver con que me traten como un adulto libre y responsable".


Otro instó a la compañía a "detener el alboroto".


"Las máscaras y los controles de temperatura no son muy mágicos, no importa cómo intentes pintarlo", dijo otro usuario. Algunos discutieron entre ellos antes de que los comentarios dejaran de ser aceptados, y los fanáticos de las máscaras agradecieron a los disgustados por mantenerse alejados. Alguien recomendó que cualquier persona molesta por las máscaras se quede en casa "o vaya a disfrutar de Gator World". (GatorWorld, también en Florida, dice que permanece cerrado, pero Gatorland de Orlando dijo que se estaba preparando para reabrir y que "animaría" a los visitantes a usar máscaras).


Un comentarista solo quería saber si "algunos divertidos y lindos revestimientos para la cara de Disney" estarían en venta.


La reapertura parcial del miércoles de Disney Springs sigue a la apertura la semana pasada de Universal CityWalk en Orlando, operado por el competidor Universal Orlando Resort, con requisitos similares.


Shanghai Disneyland comenzó a dar la bienvenida a los visitantes la semana pasada después de estar cerrado desde fines de enero. El parque abrió con asistencia limitada, controles de temperatura, reglas de máscara y otros requisitos de salud; un hotel adyacente y una zona comercial ya habían reabierto en marzo.


Durante una llamada este mes, el CEO de Walt Disney Co., Bob Chapek, dijo que la compañía podría usar medidas similares en otros lugares del mundo.


"Si bien es demasiado pronto para predecir cuándo podremos comenzar a reanudar todas nuestras operaciones, estamos evaluando una serie de escenarios diferentes para garantizar un enfoque cauteloso, sensible y deliberado para la eventual reapertura de nuestros parques", dijo Chapek.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com