Director de La Ópera de la Calle lamenta éxodo de cubanos: “Es la triste realidad que atraviesa la Patria”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de marzo de 2023

Article feature image

El director de La Ópera de la Calle, Ulises Aquino, lamentó el jueves desde sus redes sociales, el éxodo de integrantes de su compañía, reconociéndolo como parte de la oleada migratoria sin precedentes que sufre Cuba en medio de la aguda crisis actual.

En palabras dirigidas a todos los integrantes de la agrupación, Aquino recordó que en 2006 fue creada La Ópera de la Calle “nunca con el ánimo de formar una Compañía simplemente Artística, sino de conformar otra familia colateral a la que tenemos en casa o en el corazón”.

“Ninguno de los integrantes de Opera de la Calle, perteneció ni pertenece, ni pertenecerá a ella por simpatía, o porque me pueda caer bien, regular o no caerme bien, pertenecerán siempre por su talento, por su bondad al entregarse a lo que mejor sepan y puedan hacer”, agregó.

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ed6dda53-e984-4ade-b933-e1fca30ca6c2-aquino.jpg", "width": 661, "height": 663}[/IMAGE]

“En estos 17 años he tenido que decir muchas veces hasta pronto, incluso a mis seres más queridos como mis hijos y mis nietas, siempre con un dolor que me estruja el Alma, pero con la satisfacción de saber, que los que estuvieron, los que están, y los nuevos que llegan, siempre tendrán las puertas de su Compañía abiertas”, expresó. 

“La semana pasada fue Stuart, ayer Deyanira, y seguro que muy pronto serán otros. No se trata de nosotros, es la triste realidad que atraviesa la madre de todos, la Patria”, dijo a continuación.

Aquino manifestó sus buenos deseos para quienes decidían rehacer sus vidas fuera de la isla. “Les deseo a los que se marchan, lo mismo que puedo desear para mis hijos Naturales, porque de alguna manera todos han sido mis hijos, les deseo lo mejor de este mundo”, aseguró. 

“Mi corazón siempre estará con todos, y en cada escenario que se paren, estará un poco de mí, y todo mi orgullo”, concluyó el artista. Sus palabras encontraron el respaldo de varios usuarios, quienes igualmente consideraron penoso que tantos cubanos incluyendo artistas tuvieran que partir a otros países a riesgo de no continuar su carrera profesional. 

“Lindas palabras, qué triste lo que está pasando en este país, nos quedamos sin talentos, tremendo esto”, dijo una. “Estoy infinitamente agradecida por todo lo que me ha brindado mi casa, Ópera de la Calle. Más qué mi familia ha sido mi hogar donde me he quitado angustias y las he cambiado por un escenario lleno arte y grandeza donde conocí lo mejor de este mundo...donde hice mis sueños realidad”, expresó la propia Deyanira Salazar, mencionada por Aquino en su publicación.

“Gracias, maestro Ulises Aquino Guerra, por tanto y tantos, por forjar la mujer y artista que soy hoy. Fue muy difícil tomar esta decisión... es la más dura que he tomado en toda mi vida. No tenía valor para decir adiós”, aseveró.

“Me consta; pude conocer de muy cerca el concepto sagrado de familia con el que has creado, dirigido, educado a tu Maravillosa Compañía. Te felicito por tu calidad humana, desprejuiciada y desprovista de cualquier vestigio de egoísmo o incomprensión. Eternamente agradecida por tus acciones, aunque nunca hayan tenido que ver directamente con mi persona…Mi admiración y respeto por SIEMPRE!”, expuso otra internauta. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar