Cubita NOW

Directas de protestas en Pinar del Río desaparecen del perfil del cubano que las transmitió

Redacción de CubitaNOW - viernes 15 de julio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Los videos de las protestas populares ocurridas hace pocas horas en la occidental provincia de Pinar del Río desparecieron del perfil de Facebook del cubano Ángel Luis López Placencia, quien las transmitió en vivo.

Al revisar su muro es fácil notar la ausencia de los materiales audiovisuales que evidenciaban las manifestaciones pacíficas protagonizadas por el pueblo cansado de los apagones y la crítica situación política, económica y social del país.

La bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez se hizo eco de la denuncia y aseguró que desde sus trasmisiones se desconoce su paradero.

Por otro lado, la reportera independiente y activista llamó a estar pendientes de la situación de López Placencia.

“Los videos de la protesta en Los Palacios han sido borrados de la cuenta de Facebook de Ángel Luis López Placencia, quien transmitió en vivo desde el lugar y cuyo paradero se desconoce desde hace horas”, dijo.

“Hay que estar muy atentos con la suerte de este joven. #SOSCuba #LosPalacios”, pidió Sánchez.

“Ya no lo para nadie, siempre habrá quien filme y lo suba, ya el régimen no tiene pueblo y el hambre no tiene domador, siempre ha sido la madre de todas las revoluciones, sean de izquierdas o derechas, la pobreza”, reaccionó a la denuncia el usuario Alfonso Yearwood.

“Asesinos. Dictadores. Hay que lincharlos a todos. Que paguen lo que han hecho sufrir al pueblo cubano”, agregó, por su parte, Mila Arnedo.

Después de la protesta, simpatizantes de la dictadura trataron de minimizarla. Páginas en redes sociales que se dedican a defender al régimen han llamado “reclamo social” a la protesta en la que cientos de cubanos gritaron consignas contra el gobierno como se evidencia en las imágenes compartidas en CubitaNOW.

La Página de Mauro Torres corrió a publicar a las dos de la mañana fotos de Los Palacios con las calles vacías y con electricidad para mostrar una aparente normalidad.

“Tuvieron que poner la corriente y quitar el internet, pero estás claro que el pueblo no los quiere, estás claro que ya el comunismo murió, estás claro que ya la gente no tiene miedo a ninguna de sus acciones fascista-terroristas, ahora es que esto empieza, vamos a la libertad de todo en lo económico, político y social, con respeto oportunidad y derechos para todos piensen como piensen y sean como sean, pero en libertad”, le contestó un usuario cubano.

Otro perfil financiado por el régimen salió a defender los dirigentes y señaló: "El municipio Los Palacios, en el este pinareño, localidad tranquila y apacible, fue escenario de un breve momento de insatisfacción por parte de un segmento reducido de población".

De igual modo, justificaron que el número de apagones en la localidad se debió a una tormenta local severa “que condujo a un segundo momento de corte eléctrico...Al ser restituida la electricidad, todo volvió a la normalidad de forma calmada y Cívica”.

Sin embargo, la protesta fue un hecho. Los cubanos gritaron "Díaz-Canel singao" y "pongan la corriente pinga" para mostrar su descontento.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com