Diplomáticos afectados por el Síndrome de La Habana hacen contundente reclamo al presidente Biden

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de mayo de 2021

Article feature image

Una misiva firmada por varios diplomáticos que padecen síntomas consistentes con el Síndrome de La Habana buscan aumentar la presión sobre la administración del presidente Biden, reclamando varios puntos.

En primer lugar, los afectados piden “atención adecuada” para sus afecciones y para el caso, además reclaman que el gobierno de Estados Unidos profundice en la investigación para descifrar lo que todavía se considera un misterio.

Según reporta América Tevé en la carta al Departamento de Estado, las víctimas de los extraños ataques aseguran que el gobierno continúa rechazando la evidencia científica con respecto a las lesiones y las necesidades de tratamiento e invalidando sus lesiones y experiencias, a diferencia de militares y agentes de inteligencia afectados por el mismo fenómeno inexplicable, quienes sí están siendo tratados con mayor seriedad.

Es así que el documento advierte “después de cuatro años de desafíos, teníamos la esperanza de que la nueva administración acogería con agrado una asociación con nosotros para garantizar que los afectados reciban la atención y el tratamiento que necesitan y garantizar la atención adecuada para los nuevos casos. Desafortunadamente, nuestra experiencia hasta ahora no ha estado a la altura de nuestras renovadas expectativas”.

La carta se suma a la presión sobre la administración Biden por parte del Congreso para que cuide mejor a los trabajadores estadounidenses afectados, dice América Tevé.

En tanto, en el mes de abril una investigación del medio de prensa Global News desató el escándalo al exponer que en el caso de las afectaciones a los diplomáticos canadiense, el gobierno de Canadá está encubriendo información.

 “Global Affairs Canada está reteniendo información sobre más de dos docenas de casos recientes de diplomáticos canadienses que supuestamente están siendo evaluados o reportando síntomas de lo que se conoce como síndrome de La Habana", precisó Global News atendiendo a una carta enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau que se filtró a la prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar