Revelan nueva información sobre los 'ataques sónicos'en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de mayo de 2019

Article feature image

El medio de prensa BuzzFeed News obtuvo varios correos electrónicos donde descubrió que el caso de los ataques sónicos en La Habana, además de estar estancado puede que siga siendo un misterio por mucho más tiempo.

"A pesar de la intensa presión política, los titulares internacionales, las sanciones contra Cuba y el retiro de la mayoría de los diplomáticos estadounidenses de La Habana, aún se sabe muy poco sobre la causa de los "ataques a la salud" señala el rotativo.

Dicho sitio que realiza periodismo de investigación develó que "gran parte de las primeras investigaciones sobre el misterio han sido fallidas o parcializadas".

"El problema fundamental es que no se puede confiar en nadie aquí", dijo un especialista en ética médica. "Ni es el Departamento de Estado de los Estados Unidos ni en el gobierno cubano", dijo el neurocientífico de la UCLA, Mark Cohen, a BuzzFeed News.

La información revelada por ese medio de prensa muestra que "los equipos investigativos se pelearon, se negaron a compartir datos y no estuvieron de acuerdo con la autoría del estudio, ya que publicaron en revistas de gran prestigio".

Tres años después el misterio del "síndrome de La Habana" siguen sin aclararse y las teorías de armas sónicas van desde "ultrasonido, microondas, psicología e incluso grillos".

*Foto de Lopez Doriga.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar