Dinero donado por el Papa será para albergues de migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de abril de 2019

Article feature image

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, dio a conocer que ya se presentaron proyectos para destinar la donación de 500 mil dólares del Papa Francisco para los migrantes en México, a la frontera.

Según reseña El Diario de Chihuahua, “el obispo, quien es encargado de la comisión de movilidad urbana de la Conferencia del Episcopado mexicano, indicó el recurso será destinado para cubrir las necesidades básicas de los migrantes; sin embargo, no precisó el monto económico que se les entregará ni la fecha exacta”.

“El Papa siempre ha tenido una preocupación desde que llegó a la sede papal, él ve en el mundo una migración global, él ha decidido destinar recursos a todas partes, en este caso a México”, señaló el obispo.

De igual manera, manifestó que se hizo un llamado a todas las casas de migrantes, albergues y todo lo que tenga relación con este fenómeno para que presenten ideas, aunque aún desconocen los datos de cuántos fueron aprobados.

“De acuerdo con José Guadalupe Torres, en el país existen alrededor de 80 casas de migrante en el país, de las cuales en su mayoría presentó sus peticiones”, argumentó el portal.

“Se realizó una selección de los proyectos más viables, se está destinando el dinero para atención, acompañar, promover, proteger e integrar a los migrantes”, indicó el sacerdote.

“Independientemente de cuánto es el monto, lo importante es que habrá un recurso para seguir apoyando a los migrantes”, añadió.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar