Casi 100 migrantes, en su mayoría cubanos, llegan cada día a Ciudad Juárez

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

Medios locales aseguran que alrededor de 90 migrantes llegan cada día a Ciudad Juárez, cifras que se han mantenido así desde el mes de octubre del año pasado a la fecha, sin embargo, las personas que cruzan a El Paso Texas para pedir asilo político no rebasan las 50 personas, lo que significa que muchos de los migrantes continúan en Juárez.

Tal y como indica Periódico el Mexicano, “tan solo en esta semana llegaron a la frontera mil 350 migrantes, de los cuales el 90 por ciento son de origen cubano, informó el encargado del Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM), Dirvin Luis García Gutiérrez”.

“Del mes de octubre a la fecha, han llegado 12 mil 307 personas procedentes de diferentes países, de los cuales 7 mil 628 han pedido asilo político en Estados Unidos por esta frontera, por lo que se estima que en Ciudad Juárez todavía se encuentren 4 mil 679 migrantes en espera”, destacó el sitio.

“El pasado lunes empezó arribar a la ciudad un gran número de migrantes que vienen desde Tapachula Chiapas, con una cantidad de 260 personas, el martes fueron 300, para el miércoles se incrementó a 350 migrantes, mientras que el jueves se registraron 280 personas y ayer viernes al mediodía llegaron 160 migrantes al CAIM”, argumentó.

“Por lo pronto, los migrantes en su mayoría cubanos, se quedan en hoteles o casas de renta que sus mismos connacionales les avisan dónde se encuentran hospedados”, aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar