“Dimitan”: desde Cárdenas madre cubana reta al régimen y apoya a Amelia Calzadilla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

“Dimitan”, ese ha sido el claro mensaje emitido por la cubana Yanilys Sariego para el régimen a partir del despertar que hoy resurge en Cuba tras las palabras virales de la joven madre Amelia Calzadilla.

Sariego, que tiene un hijo que sufre de una enfermedad celíaca, padecimiento que provoca una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, aseguró que las madres cubanas están hartas de tanta miseria.

Por otro lado, mostró algunos documentos que permiten conocer sobre las gestiones que ha realizado desde el nacimiento de su hijo para conseguir mejores condiciones de vida para él, sin embargo, las autoridades la ignoran.

“No estás sola, las madres cubanas estamos viviendo lo que tú estás viviendo. Soy una madre soltera de un niño con una enfermedad celíaca. No dejes que te hagan creer que estás sola”, dijo Sariego a Amelia Calzadilla.

“No los queremos, no los queremos, dimitan. Estamos cansadas. Las madres cubanas estamos hartas y cansadas de ustedes, de su politiquería, de sus discursos baratos, de sus justificaciones”, dijo a la dictadura.

“No nos vamos a ir, ni porque ustedes quieran ni porque no tenemos dinero. No nos vamos a ir de este país. Este es nuestro país y vamos a luchar porque aquí se respeten nuestros derechos. Amelia, no estás sola”, concluyó Sariego.

Por su parte, Calzadilla habló luego del oportuno debate que ha generado su denuncia y dijo que no podía quedarse en silencio.

“¿Qué es lo peor que podría pasarme? ¿Qué me lleven presa? Es lo peor, realmente, pero una tiene que vivir con las consecuencias de las decisiones que toma. ¿Qué iba a hacer? ¿Morderme la lengua? ¿Sufrir pa’ dentro? ¿Enfermarme de los nervios?”, se preguntó.

“En este tiempo he entendido tantas cosas y tantas verdades que me han quitado hasta el miedo. Además, tengo por concepto que todos los seres humanos somos iguales. El ministro de Energía y Minas es sencillamente un trabajador. No es superior, no es un genio, no es un dios; a él nadie lo bajó de un altar. Él es un trabajador cumpliendo como un trabajo y si tu trabajo no es bueno, lo pierdes”, argumentó la mujer.

Muchas son las muestras de apoyo que hasta el momento ha recibido esta cubana. Otras madres y padres cubanos, así como también artistas se han pronunciado a favor de ella.

“A quien pueda interesar: Amelia Calzadilla no es el enemigo. ‘La entrego viva’”, escribió esta tarde de viernes el comediante Ulises Toirac desde La Habana.

“Este es el sentir de un país entero. Algunos con valor lo expresan, mientras que otros por miedo lo callan, pero al final del día el sentir de todos es el mismo. Cuba no da más... ¡Libertad para Cuba! #PatriayVida #SOSCuba #VivaCubaLibre”, dijo Randy Malcom, uno de los cantantes de la agrupación cubana Gente de Zona.

“Que dolor tan grande ver cómo las madres y padres de mi amada Cuba siguen pasando por esto. Esta muchacha para llegar hasta aquí es porque ya no aguanta más”, lamentó Leoni Torres.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar