Difunden versión oficial sobre muerte de bebé recién nacido en hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de mayo de 2023

Article feature image

Autoridades cubanas se pronunciaron esta semana tras la denuncia    que circuló en redes sociales sobre la muerte de un bebé recién nacido en un hospital de La Habana.

Una nota de la Dirección Municipal de Salud del Cotorro indica que desde este miércoles conocieron las denuncias a través de las redes sociales y otros medios en relación con el fallecimiento de un recién nacido a causa de una bacteria.

Asimismo, desmiente la versión de la familia que aseguró que el pequeño murió tras contraer una bacteria en el hospital.

“Una comisión de la Dirección Municipal investigó sobre el caso y posteriormente se realizó una entrevista con los padres del fallecido”, indica la versión oficial.


En tanto, añade que “la paciente Yuliet Cruz Cárdenas, tuvo un parto normal el 19 de mayo en el Hospital Materno Infantil 10 de Octubre. Se obtuvo un recién nacido con test de apgar y peso normal. En la mañana del día 22 de mayo fueron egresados del hospital luego de la evolución ginecobstétrica en el caso de la madre y pediátrica para el recién nacido, cumpliéndose la estancia de 72 horas según protocolos”.

De acuerdo con la versión del régimen, la madre del fallecido dijo que “llegaron a su domicilio en el Cotorro alrededor de las 6pm. Más tarde el recién nacido sufrió una caída desde la cama. A las 01:58 horas del martes 22 de mayo los padres acuden al policlínico Rafael Valdés porque el niño presenta llanto y coloración amarillenta de la piel. El recién nacido es remitido al Hospital William Soler y transportado por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas a las 02:18 horas. En el transcurso del traslado ocurre un deterioro rápido de los signos vitales y fallece”.

“El Hospital Pediátrico William Soler recibió al fallecido y realizó la necropsia clínica como corresponde para determinar la causa definitiva de muerte, luego de la aprobación de los padres” apunta la nota.

En tanto, atribuyen la muerte del menor Carlos Javier Ramírez Cruz “a un traumatismo acaecido en el hogar”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar