Diego El Cigala actuará en Cuba en marzo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de enero de 2019

Article feature image

El reconocido músico español Diego El Cigala viajará de nuevo a Cuba pues es uno de los artistas invitados a la Fiesta del Tambor, que se tendrá lugar en la capital de la isla del 4 al 10 de marzo.

De acuerdo a la información ofrecida por el portal Oncuba, “llegará a Cuba en medio de una gira internacional por la celebración de los 15 años de su disco Lágrimas Negras”.

Este fonograma recoge temas como “el magistral bolero que le da nombre, de la autoría del santiaguero Miguel Matamaros; así como “Veinte Años”, uno de los temas emblemáticos de la trova cubana, convertido en leyenda por María Teresa Vera, y “Vete de mí”, de los hermanos argentinos Virgilio y Homero Expósito, muy recordado en la voz de Bola de Nieve”.

OM asegura que el intérprete “actuará en la gala de clausura de la Fiesta del Tambor, junto a Issac Delgado. En el concierto interpretará varios de sus temas que se han hecho populares entre los cubanos y se unirá al renombrado salsero en un dúo que volverá a mostrar el interés del español en la música popular de la Isla”.

Este año el evento “tendrá como sedes principales al Teatro Mella, El Salón Rosado de La Tropical, Jardines del Teatro Mella, Casa de la Cultura de Plaza y el Hotel Palco, entre otros”. Y se organizan “tres concursos con participación de cubanos y extranjeros abierto a todas las edades: uno de Percusión, otro de baile Casino, y otro para bailadores de Rumba”, dijo el sitio oficial del certamen.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar