Dictan sentencia en caso de Johnny Depp y Amber Heard: La actriz pagaría más de $10 millones por difamación

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de junio de 2022

Article feature image

Los siete miembros del jurado popular dictaron su veredicto y sentencia este miércoles en el polémico caso del actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard, decidiendo que esta última debía pagar una suma de más de $ 10 millones por difamación a su exesposo.

Pese a que el proceso concluyó que ambos se difamaron, los integrantes del jurado sostuvieron que el maltrato denunciado por la actriz era falso. No obstante, Depp deberá pagar dos millones de dólares a Amber, una diferencia de cantidades bastante significativa.

Heard había declarado que Depp abusó de ella física y sexualmente en múltiples ocasiones, presentando una contrademanda de 100 millones de dólares. Depp, por su lado, había demandado a su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en The Washington Post, donde se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Se acusaron mutuamente de destruir sus respectivas carreras. Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar a una decisión unánime, ante lo cual deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días, señalan medios estadounidenses.

Durante el juicio de seis semanas, Amber aseguró que Depp abusó de ella física y sexualmente más de una decena de veces, mientras que la reconocida estrella de Hollywood negaba haberla golpeado, afirmando que él era en realidad quien sufrió ataques físicos en múltiples ocasiones, incluyendo una pelea en Australia, adonde viajaron cuando Depp estaba filmando una secuela de “Piratas del Caribe”.

Depp ha pasado los últimos días en el escenario cantando y tocando la guitarra con Jeff Beck en Gran Bretaña. Heard ha estado presente en la sala, cabizbaja, mientras el tribunal la declaraba responsable de difamación.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, expresó la actriz en declaraciones compartidas por su cuenta de Twitter.

Por su parte, Depp dijo que “el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”. “Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan”, dijo en redes sociales.

Según un despacho de la agencia de noticias AP, el jurado determinó primero que Depp, tres veces nominado al Oscar al mejor actor, debía recibir $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos. Pero el juez dijo que la ley estatal limitaba los daños punitivos a $350,000, lo que reducía la cantidad a $10,35 millones.

Al leerse el veredicto, decenas de fans de Depp reunidos fuera del juzgado estallaron en vítores y comenzaron a corear “Johnny, Johnny”. Los fanáticos abrumadoramente estuvieron del lado del actor en el juicio e hicieron fila durante la noche para obtener los codiciados asientos en la sala del tribunal.

Eric Rose, un experto en gestión de crisis y comunicaciones en Los Ángeles, calificó el juicio como un “clásico asesinato-suicidio”. “Desde la perspectiva de la gestión de la reputación, no puede haber ganadores”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar