Dictadura pasea su 'artillería' por las calles para intimidar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de julio de 2021

Article feature image

La dictadura está desesperada. El despertar de los cubanos les tomó por sorpresa y, desde entonces, han estado inventando maneras de intimidar al pueblo para frenar su deseo de pedir libertad.

Ahora les ha dado por sacar a las calles su artillería para restregársela en la cara al pueblo intentando intimidarlos y desalentarlos.

Desde la central provincia de Ciego de Ávila llegan las imágenes a las redes sociales y muestran el suceso, por eso también desde allí piden que se lo mostremos al mundo.

“Caballero compártanlo con esto salieron hoy ya solo era lo que nos faltaba compartan para que el mundo sepa que quieren masacrar al pueblo esto es lo que tienen para el pueblo en Ciego de Ávila”, se lee junto al video que han difundido.

Pero es que las protestas son inevitables y el régimen lo sabe. Por eso han comenzado a proteger sus locales porque saben lo que se avecina.

Se trata, aseguran, del huracán de la libertad que es al fenómeno natural que más le teme el régimen.

Un usuario compartió fotografías desde la oriental provincia de Holguín y mostró como los simpatizantes del régimen aseguran sus locales temiendo que se den nuevos actos del pueblo enardecido.

A través del grupo público ‘PATRIA Y VIDA POR HOLGUIN Y POR TODA NUESTRA CUBA’, este usuario escribió: “Así esta Holguín hoy! ¡¡¡El régimen preparándose para el huracán de la LIBERTAD!!! Deben salir con martillos”.

Aunque han calmado aparente al pueblo, con represión, siguen buscando mecanismos para sacar a las calles a sus secuaces cuando ocurran nuevas manifestaciones y ha echado mano ahora a los estudiantes y los profesores de la Universidad de Camagüey para enfrentarlos al pueblo que pacíficamente ha comenzado a manifestarse.

Todo comenzó el domingo 11 de julio de 2021 en San Antonio de los Baños, donde cientos de cubanos salieron a las calles y despertaron a toda Cuba.

Desde entonces, la dictadura ha empezado a convocar a sus simpatizantes y a obligar a otros cubanos a enfrentar al pueblo en las calles.

Así lo denunció el profesor universitario y periodista cubano José Raúl Gallego, a través de sus redes sociales:

En la Universidad de Camagüey están ordenando a profesores y estudiantes "activar" grupos de 30 o 40 por facultad para ir a "proteger" lugares específicos de la ciudad cuando sean llamados.

Los profesores y los estudiantes no son policías. Por lo que hemos visto en los últimos días "proteger lugares" significa en muchos casos agredir a personas que asisten a lugares públicos (que son de todos los cubanos, calles, plazas, edificios de gobierno) a ejercer sus derechos.

Me partiría el alma ver a gente buena que, por miedo, permita que les den un palo, como si fueran matones, y los pongan en una esquina a enfrentar a los que podrían ser sus propios alumnos o compañeros. Una vez que se está allí, rodeado de una policía que no ha dudado en repartir golpes y de gente cansada, que si los golpean va a responder, no se sabe lo que puede pasar.

Es mejor evitar que tener que lamentar. Si los profesores-policías que hay en esa universidad quieren dar palos, o "proteger" algo (sus privilegios o más que privilegios, migajas, en muchos casos), que lo hagan ellos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar