Cubita NOW

Diaz-Canel intimida a la sociedad civil cubana.

Por Rolando Gallardo - miércoles 21 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Díaz-Canel, Secretario del PCC. Foto de EFE

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel aprovechó su primer discurso como Secretario del Partido Comunista de Cuba para lanzar una amenaza directa contra la sociedad civil, abiertamente opuesta al poder por transferencia. Los reclamos de democracia y diálogo nacional no han recibido la aceptación del mandatario.

Díaz-Canel catalogó a los artistas e influencers cubanos como: “sociópatas con tecnología digital siempre disponible, siempre a punto, en guerra abierta a la razón y a los sentimientos”. El heredero designado del régimen percibe como enemigos a los ciudadanos con criterios divergentes.

La apabullante victoria de los sectores democráticos en el campo de la cultura tiene al presidente cubano en jaque. Para Díaz-Canel los artistas urbanos “aplican los conceptos de Guerra No Convencional contra Cuba, una guerra en la que todo lo banal, vulgar, indecente y falso, vale”.

El recien estrenado Secretario del Partido considera que los activistas por derechos humanos “continuamente ofenden de palabra y de hecho a quienes no descansan,¡que la paciencia de este pueblo tiene límites!”, amenazó el mandatario.

El exilio, la oposición interna y organizaciones internacionales están altamente preocupados por lo que parece el anuncio de una escalada de represión violenta del gobierno. Díaz-Canel, conocedor de sus debilidades de carisma y la falta de respeto a su autoridad prepara una respuesta para dar la ilusión de poder y control de la situación en el país.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com