Díaz Canel: ‘Trabajen por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación’

Díaz Canel ‘Trabajen por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación’

El presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, llamó a fortalecer la política cultural de la nación y a darle la importancia que la actualidad exige, al cierre del 9° congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.

“Hay que fortalecer la política cultural, y darle el contenido que los tiempos actuales nos están exigiendo”, señaló el mandatario antillano, en tanto indicó que “es necesario trabajar por una intensa actividad cultural en ciudades y zonas turísticas, que busque el disfrute del pueblo y a la vez atraiga al visitante, pero no una cultura enlatada”.

“Trabajen por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación, a su espiritualidad, al porvenir”, comentó en Twitter el gobernante.

“Tenemos desde la administración el deber de ser coherentes, no hay una política cultural para el sector estatal y otra para el privado, en ambos sectores tiene que promoverse, defenderse, darse el espacio a quienes hacen arte verdadero”, añadió en el discurso.

Por otro lado, Díaz Canel comentó que a la Uneac le toca promover y movilizar fuerzas para la proyección internacional industriales culturales.

“Es preciso hacer más proactiva la organización en sus bases. Veo a la Uneac batallando y elevando el papel y el peso de la crítica cultural. Es un hecho incuestionable que los creadores residentes en el país tienen obras a la altura de sus contemporáneos en el Primer Mundo, aunque estos tengan condiciones mucho mejores”, manifestó.