Díaz Canel: ‘Trabajen por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de julio de 2019

Article feature image

El presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, llamó a fortalecer la política cultural de la nación y a darle la importancia que la actualidad exige, al cierre del 9° congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.

“Hay que fortalecer la política cultural, y darle el contenido que los tiempos actuales nos están exigiendo”, señaló el mandatario antillano, en tanto indicó que "es necesario trabajar por una intensa actividad cultural en ciudades y zonas turísticas, que busque el disfrute del pueblo y a la vez atraiga al visitante, pero no una cultura enlatada”.

“Trabajen por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación, a su espiritualidad, al porvenir”, comentó en Twitter el gobernante.

"Tenemos desde la administración el deber de ser coherentes, no hay una política cultural para el sector estatal y otra para el privado, en ambos sectores tiene que promoverse, defenderse, darse el espacio a quienes hacen arte verdadero", añadió en el discurso.

Por otro lado, Díaz Canel comentó que a la Uneac le toca promover y movilizar fuerzas para la proyección internacional industriales culturales.

“Es preciso hacer más proactiva la organización en sus bases. Veo a la Uneac batallando y elevando el papel y el peso de la crítica cultural. Es un hecho incuestionable que los creadores residentes en el país tienen obras a la altura de sus contemporáneos en el Primer Mundo, aunque estos tengan condiciones mucho mejores", manifestó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar