Díaz Canel recibe ‘resguardo’ de santeros de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2019

Article feature image

El presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, recibió un ‘resguardo’ que le enviaran santeros cubanos para ‘protegerlo’ y guiarlo en su ‘alta responsabilidad’.

“Sacerdotes Ifa envían un Mpaka bendita al presidente Díaz-Canel para que sea talismán y resguardo en la alta responsabilidad de conducir los destinos de #Cuba”, explicó en su página de Facebook el vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Jorge Legañoa Alonso.

“Lo recibió el ministro Alpidio Alonso. Cultura popular en Santiago de Cuba como parte de la Fiesta del Fuego... La Mpaka es un cuerno de buey que contiene los mismos elementos mágicos de la Nganga o caldero objeto-centro de culto de los practicantes de la Regla Bantú o Palo de Monte en Cuba”, agregó el reportero de la Agencia Cubana de Noticias.

Los comentarios en la publicación han ido de un extremo a otro. Mientras unos desean ‘aché’ para el mandatario, otros le desean lo peor, en tanto algunos internautas piden apartarse de ‘esa mediocridad’.

“Aché para nuestro presidente, verdaderamente las pruebas que se le han puesto han sido muy difíciles, pero demostró que tiene con qué para hacerlo”; “De todas formas la ayuda de todos sirve para que las cosas salgan mejor. Por eso #Vamospormás”, dijeron unos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar