Díaz Canel quiere que le den ideas para impulsar la economía

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de febrero de 2019

Article feature image

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a los funcionarios cubanos a defender el pensamiento colectivo para impulsar la economía, a partir de la generación de ideas que lleven a la transformación y el progreso.

Según indicó Prensa Latina, “al intervenir en la reunión de balance del Ministerio de Economía y Planificación, advirtió que se trata de una respuesta inmediata en un complejo escenario, marcado por el bloqueo de Estados Unidos, una política hostil impuesta desde hace casi seis décadas, recrudecida por la actual administración en la Casa Blanca”.

“Debemos escuchar a los que más saben, acercarnos a los centros de investigación y las universidades, en aras de promover la innovación, subrayó en el encuentro, al cual también asistieron la vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general, Gladys Bejerano, y el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas”, destacó la agencia.

“Al respecto, insistió en que estos temas, junto al turismo y el sector no estatal, constituyen elementos clave de los necesarios encadenamientos productivos. A propósito del sector privado, recordó que es fruto del modelo socialista y no del neoliberalismo, por lo que debe aportar a la economía del país, aunque señaló la importancia de potenciar la empresa estatal socialista”, indicó.

“El mandatario instó también a trabajar con realismo, sin dogmas y a eliminar obstáculos como la burocracia y otras acciones que traban los procesos. Díaz-Canel reiteró la apuesta del país por la informatización de la sociedad y el fortalecimiento de la comunicación social”, recalcó.

“Durante el debate se analizaron asuntos como el estímulo a la eficiencia, la planificación, la sustitución de importaciones y la búsqueda de alternativas a corto plazo ante la escasez de recursos financieros”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar