Chile llama “dictador´´ a Díaz Canel por decirle “payaso´´ a Sebastián Piñera

Chile llama ``dictador´´ a Díaz Canel por decirle ``payaso´´ a Sebastián Piñera

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es un `dictador´ y sus declaraciones, en las que llamó `payasos´ a los mandatarios de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, respectivamente, muestran `insolencia, descalificación y falta de respeto´, señaló la víspera el gobierno chileno.

“Las palabras del presidente cubano “reflejan la insolencia, descalificación y la falta de respeto hacia presidentes democráticos del dictador Díaz-Canel, que apoyando a otro dictador, como Nicolás Maduro, sale a ofender”, comentó hoy a la prensa la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, según EFE.

Las palabras del gobernante cubano fueron pronunciadas este domingo, tras votar en el referendo constitucional que tuvo lugar a lo largo y ancho de la isla y que, según la prensa estatal, culminó con la aprobación de la nueva carta magna por mayoría del Sí.

Ese día, el mandatario se acercó a la prensa, les dijo que podían hacer cualquier pregunta, habló sobre Venezuela y mencionó que consideraba una payasada que los otros dignatarios mencionados estuvieran hablando sobre Maduro.