Díaz-Canel pide a los cubanos avanzar hacia la seguridad alimentaria

Díaz-Canel pide a los cubanos avanzar hacia la seguridad alimentaria

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pidió este jueves en La Habana tener iniciativa en aras de potenciar la combinación ciencia-campo para avanzar en materia de seguridad alimentaria.

Según refiere Prensa Latina, “al intervenir en la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario reiteró la voluntad política del Estado para impulsar un sector tan estratégico, vinculado con el bienestar de la población”.

Asimismo, la agencia informativa manifestó que, en ese sentido, el mandatario “resaltó que en un Parlamento se debata con intensidad el tema de la alimentación de las personas”.

Por otro lado, no faltó el momento para hablar de EEUU. “Ante un escenario de creciente hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, con el recrudecimiento del bloqueo económico como punta de lanza, insistió en la importancia de la búsqueda de alternativas y del aprovechamiento del potencial científico creado por la Revolución en la agricultura”, dijo PL.

“De acuerdo con Díaz-Canel, la seguridad alimentaria pasa por impulsar la producción nacional, en aras de evitar la dependencia de las importaciones, que implica gastos significativos”, agregó.

Díaz-Canel también quiere rescatar iniciativas que en tiempos pasados “garantizaron respuestas efectivas en el pasado, incluyendo las soluciones encontradas en tiempos de dificultades, como el llamado período especial en los años 90 del siglo pasado, a raíz del derrumbe del campo socialista en Europa del Este”.