Díaz-Canel pide a empresarios rusos que inviertan en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de octubre de 2019

Article feature image

Miguel Díaz-Canel, quien efectúa una visita a Rusia, sostuvo un encuentro con empresarios rusos en busca de inversores para Cuba.

En la reunión, Díaz-Canel, convocó a los rusos a invertir en la mayor de las Antillas, en un momento donde ya existen proyectos en la esfera metalúrgica, la construcción de maquinarías, la energía, el transporte y en la bancaria.

Prensa Latina ha informado que “al encuentro acudieron directivos de empresas energéticas como InterRAO, Sinara (locomotoras), GAZ (automotriz), Transneft y Zarubezhneft (petróleo), bancos y la Empresa de Ferrocarriles de Rusia (RZHD, en ruso)”.

“Los empresarios rusos se refirieron a la posibilidad de montar ensambladoras en Cuba, mientras que el jefe de estado los llamó a participar con más inversiones en los programas de desarrollo de la isla”, advierte PL.

Por otro lado, el dirigente cubano “indicó que

Biocubafarma trabaja con las regiones rusas a partir de las potencialidades que hay en ellas para identificar nuevos nichos de mercado donde se pueden concretar exportaciones de bienes y servicios”.

Miguel Díaz-Canel, se reunió además hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y también con el presidente Vladimir Putin, en la residencia de Novoe Ogoriovo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar