Díaz Canel opina sobre la falta de pan en Cuba

Díaz Canel opina sobre la falta de pan en Cuba

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicó un pequeño texto al polémico tema del pan en Cuba, un producto que, por estos días, no es de los más abundantes en la red de mercados de la isla.

‏“Fidel dijo: «…el hombre necesita algo más que pan: necesita honra, necesita dignidad, necesita respeto, necesita que se le trate verdaderamente como a un ser humano, ¿habrá algún país que haya hecho más por los derechos humanos que Cuba?» #CubanosConDerecho #SomosCuba”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Solo la élite de la Dictadura es la única que se permite disfrutar de derechos. Derecho al ocio como ir de cacería, peleas de gallo, viajes en yates, buenas comidas. Liquidando el erario público de un pueblo hastiado de opresión”, le dijo un usuario.

“Estoy segura que no Presidente, el cubano antes de nacer ya tiene aseguradas las atenciones de la Salud Pública, el Programa de atención a la embarazada así lo garantiza, y luego la Educación gratuita, deporte, cultura,…en fin somos #CubanosConDerechos a la vida”, agregó otra.

Valdría la pena recordar lo que dijo Federico Engels ante la tumba de Marx: “el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión”.