Díaz-Canel: los inversionistas se mantienen en Cuba por ‘la seriedad de la Revolución’

Diaz-Canel los inversionistas se mantienen en Cuba por la seriedad de la Revolucion

Miguel Díaz-Canel manifestó dentro de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular que Cuba no ‘dejará de honrar sus deudas’.

“Tenemos deudas e impagos de dividendos con empresas extranjeras, que pasan por situaciones temporales, que tienen que ver con el recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera, pero saben que Cuba es seria y que mantiene sus compromisos de honrar sus deudas, por eso, siguen apostando por nuestro país”, expresó.

Para Díaz-Canel, los inversores extranjeros se mantiene en la isla por “los atractivos del país” y “la seriedad de la Revolución”

Según el gobernante, para Cuba es imprescindible recibir inversión extranjera en rubros de la economía caribeña.

¿Por qué nosotros vamos a la inversión extranjera? (…) Porque necesitamos capital, tecnología, conocimiento para el crecimiento económico del país. Pero debe haber inversión extranjera en sectores claves, en sectores priorizados que están muy bien definidos en la Ley, y siempre defendiendo soberanía, nunca se haría nada que comprometa la independencia del país”, apuntó.

Desde inicios de este año, Cuba se ha visto sometida a un constante desabastecimiento producto de la falta de liquidez y los impagos a varios de sus principales proveedores.

Cimex ‘la tensa situación financiera que vive Cuba provoca los desabastecimientos’