Díaz-Canel 'la crudeza del momento nos exige establecer prioridades para no regresar al período especial'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de abril de 2019

Article feature image

El mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su intervención en la Asamblea Nacional, ha dejado claro que los tiempos que se avecinan no son los mejores para Cuba.

Según Díaz-Canel "a partir del análisis objetivo de las condiciones actuales del país y el entorno internacional, se determinó una planificación de la economía en tres etapas: 2019- 2021, 2022-2026 y 2027-2030".

De acuerdo con lo explicado para la primera etapa se fijó seis sectores estratégicos: "el turismo, la industria biotecnológica y farmacéutica; el electroenergético, la producción de alimentos; la exportación de servicios profesionales y la construcción".

"Para decirlo en buen cubano: la crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas, para no regresar a los difíciles momentos del período especial", ha declarado.

La vía, "sin temor al cambio", "es quitando todos los días un pedacito a los problemas; aprovechando al máximo las fortalezas de la dirección colectiva y defendiendo con disciplina y compromiso las orientaciones de nuestro Partido",señaló.

Por otro lado, Díaz-Canel agregó que se necesita "poner en marcha de inmediato medidas económicas pendientes que tienen que ver con demandas y necesidades; con la reorganización del comercio interior; el funcionamiento del sistema empresarial, las cooperativas agropecuarias y no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar