Díaz Canel incumplió su promesa de entregar una casa diaria por municipio

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de septiembre de 2019

Article feature image

Un artículo publicado recientemente por el portal oficialista Granma, reconoce que el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, incumplió su promesa de entregar una casa diaria por municipio.

El material el diario estatal, titulado ‘Del programa local a la producción nacional: la vivienda que llega’, señala que “en el balance nacional se advierten dificultades con el cumplimiento de renglones necesarios para lograr los módulos de viviendas de 25 y de 70 metros cuadrados, previstos por el programa”.

«Podemos decir que hasta agosto se incumplieron cuatro niveles productivos, o sea, que se quedaron por debajo de la modulación establecida para este periodo. En el caso de las cubiertas era necesario completar 12 657 para las viviendas de 25 metros cuadrados, y solo se lograron hacer 10 327. Esto responde al déficit de acero, ante el cual se ha trabajado con maya angolana y con acero 3/8”, refiere la nota.

«No obstante, los números indican que las cubiertas marchan al 67 %, lo que se traduce en un buen aprovechamiento del acero entregado», apunta el directivo, quien señaló que otros dos renglones que se incumplen son los marcos y las tablillas de hormigón”, añade.

Sin embargo, señalaron que, pese a estos incumplimientos, el Micons considera que es responsabilidad del territorio crear sus propias capacidades, mediante la fabricación de equipos y moldes, para producir una vivienda diaria de 70 metros cuadrados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar