Gobierno cubano convertiría 14 mil locales de instituciones en casas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de junio de 2019

Article feature image

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez revisó en esta jornada el estado actual del plan de construcción de viviendas en el país, que prevé, según la prensa estatal, entregar una casa diaria por municipio para paliar el déficit.

Según medios oficialistas, “el jefe de Estado reconoció los avances en la terminación de las células básicas habitacionales, las que las familias levantan con esfuerzo propio tras recibir un subsidio estatal”.

En tanto, el ministro de la Construcción, René Mesa, “consideró que se deben aprovechar los cerca de 14 mil locales de instituciones y convertirlos en casas y de esa forma atenuar un poco el panorama”.

“El fondo habitacional de Cuba asciende a tres millones 824 mil 861 viviendas, según el Censo de Población y Viviendas de 2012 y la evolución con cierre en junio de 2017”, explicó PL.

De igual modo, argumentó que “el 76 por ciento (dos millones 911 mil 959) están en zonas urbanas, mientras que el 39 por ciento del total son consideradas de regular y mal estado técnico”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar