Díaz-Canel expresa que deben desempolvarse medidas tomadas por Fidel durante Período Especial

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de julio de 2019

Article feature image

Durante la visita que el presidente cubano Miguel Díaz Canel efectuó a Pinar del Río, no solo habló de la economía de esa provincia y del aumento salarial en Cuba, también se refirió a un tema que los cubanos conocen muy bien: el Período Especial. El mandatario expresó que hoy había potencialidades en la Isla que no existían en los años 90, pero exhortó a los asistentes a que desempolvaran las medidas adoptadas durante Fidel Castro en ese entonces.

“Es un documento que está en los territorios, que hay que desempolvar y que todo el mundo tiene que estudiar, porque hay cosas que hicimos en aquellos momentos, que nos dieron muchos resultados, y que después lamentablemente desmontamos y hay que volverlas a llevar al desarrollo a nivel local”, aseveró Díaz Canel.

La intención de volver a poner en práctica las disposiciones de Fidel durante la última década del siglo XX en Cuba también fue abordada en la pasada sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según afirman varios medios de prensa.

El video donde aparece Díaz-Canel hablando fue publicado este lunes por El Nuevo Herald. En otro momento del discurso, el mandatario también abogó por robustecer la contabilidad, analizar el consumo de la población y el índice de precios, así como por la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de la empresa estatal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar