Díaz-Canel anuncia unificación monetaria en la Mesa Redonda

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

La eliminación de la doble moneda será una de las medidas que acompañarán el aumento de los salarios en Cuba. Así lo expresó Díaz-Canel en la Mesa Redonda de este martes. El mandatario aseveró además, que la medida "no tiene que ver nada con el populismo".

El presidente cubano se refirió igualmente a "los ataques de algunos que nunca han estado interesados por el bienestar del pueblo", en una clara alusión a las críticas de muchísimas personas en las redes sociales, que se quejaban de los altos precios de muchos productos de primera necesidad en el país.

Aunque habló de la eliminación de la doble moneda, no mencionó una fecha tope para aplicar la medida. Sí se refirió a la poca productividad existente en la Isla, así como a la burocracia que resquebraja la funcionalidad de los organismos del Estado. Y volvió a insistir en que Cuba lograría la prosperidad a pesar del embargo impuesto por Estados Unidos.

En el programa también se dejó bien claro que no subirán los precios en la Isla, a pesar del ascenso de los salarios, al no implementarse en Cuba las reglas de oferta y demanda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar