Devastador tornado en Alabama deja más de 20 decesos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de marzo de 2019

Article feature image

Al menos 23 decesos se reportan tras el paso de un tornado este domingo que provocó múltiples daños en edificios y carreteras y cortes de electricidad en el estado de Alabama, sur de Estados Unidos.

"Lamentablemente nuestro saldo…es de 23 en este momento", dijo Jay Jones, sheriff del condado Lee, situado en el este de Alabama, en la frontera con Georgia, reconociendo que hay niños entre los fallecidos”, destacó Infobae.

Por otro lado, “Jones había dicho antes a periodistas que varias personas están desaparecidas y otras han sido hospitalizadas, algunas con "lesiones muy graves", manifestó el citado medio.

“Las operaciones de rescate de los desaparecidos fueron suspendidas la noche del domingo debido a condiciones climatológicas peligrosas, pero Jones indicó que se reanudarán el lunes”, agregó.

"La devastación es increíble", comentó, al tiempo que explicó que no recordaba una situación similar en pérdidas humanas "en al menos los últimos 50 años".

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, al final del domingo expresó condolencias por los afectados.

"A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo", escribió en Twitter el mandatario.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar