Detienen nuevamente a artista que corrió con la bandera de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

El artista de la plástica Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido nuevamente la víspera. Esta es la tercera vez que lo arrestan durante la XIII Bienal de La Habana, así lo denuncian hoy medios independientes.

El portal Cubanet Noticias, satirizó la noticia y aseguro que todo parece indicar que “el performance de la Seguridad del Estado es desaparecer intermitentemente a los artistas del Movimiento San Isidro (MSI), todo con el objetivo de desacreditarlos”.

Asimismo, destacó que Otero fue detenido frente a la embajada de España, donde estaba para realizar trámites consulares.  Lo que “está confirmado es que fue detenido bajo el mismo modus operandi, y se desconoce su paradero”, dijo a CubaNet el abogado y tío del artista, Enix Berrio Sarda.

Por su parte, “Amaury Pacheco, conocido como OmniPoeta, coincide con el abogado. “Esta estrategia es para desacreditar a los muchachos del grupo, para que los demás artistas piensen: esto es un jueguito, ahorita los sacan”, refiriéndose a las detenciones arbitrarias, por horas, que han sufrido durante la cita habanera Michel Matos, Amaury Pacheco y el mismo Otero Alcántara”.

“Los interrogatorios de una o de nueve horas están diseñados para sembrar la discordia entre los artistas”, dicen unos. “A Michel Matos, por ejemplo, lo han amenazado con su familia, su salud y los “malos cálculos” de Otero Alcántara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar