Acaban de liberar a artista que fuera detenido por correr con la bandera de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara acaba de ser liberado, después de permanecer varios días bajo arresto tras ser detenido el jueves solo por intentar realizar una perfomance en el barrio de San Isidro, colateral a la XIII Bienal de La Habana.

La bloguera Yoani Sánchez dio a conocer su liberación hace menos de una hora en su perfil de Facebook, donde dijo:

“Liberado en la mañana de este lunes el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien había sido detenido en el viernes pasado mientras intentaba hacer una acción artística en paralelo a la Bienal de La Habana. #ArteBajoCensura #NoAlDecreto349 — con Luis Manuel Otero Alcantara”.

“Luego de protagonizar un homenaje al opositor Daniel Llorente fue detenido hace hoy tres días […] exigimos su libertad inmediata y responsabilizamos al régimen opresor por lo que pueda suceder con su integridad física”, dijo en redes sociales, días atrás, Juan Echazabal.

“Echazabal pidió “libertad Inmediata” para el joven disidente, para Daniel Llorente, también detenido, y para todos los presos políticos”.

“La artista y amiga de Otero Alcántara, Gabriela Jurevicius, criticó que Otero Alcántara haya sido arrestado “por luchar por la libertad de los cubanos, por pretender expresarse libremente, por reflejar lo que la sociedad piensa a través de su performance ‘Se USA'”, argumentó Diario de Cuba.

“El Gobierno de los Castro y el del títere Díaz-Canel pretende calificar de apátrida a quien está trabajando por la libertad de Cuba y en contra de los viles negociados del régimen tirano”, comentó en otro mensaje en Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar