Cubita NOW

Detienen en Bahamas nuevo grupo de balseros cubanos

Por Hervin Salinas - viernes 2 de abril de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Las autoridades de Bahamas han interceptado y detenido a un cuarto grupo de balseros cubanos en lo que va de año, según informaron hoy fuentes de la Royal Bahamas Defense Force a el Nuevo Herald.

El nuevo grupo de inmigrantes indocumentados, explica el rotativo, “fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos mientras patrullaba el área de Anguilla Cay y Cay Sal Banks y posteriormente entregado a las autoridades de las Bahamas”.

De acuerdo con el reporte, las fuerzas de Bahamas no dieron detalles sobre el número de cubanos interceptados en esta maniobra, sin embargo, indicaron que se trata del cuarto grupo de cubanos en lo que va de año.

Bahamas señaló al gobierno cubano la captura de estos ciudadanos y lo notificó a la embajada de la isla en Nassau.

El pasado fin de semana otro grupo de cubanos fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos y entregados a Bahamas. Los cubanos a bordo de un pequeño velero de madera, detalló la Royal Bahamas Defense Force.

“A inicios de marzo en otro viaje frustrado a través de Bahamas, un grupo de cubanos, entre los cuales estaban dos niños y su madre, desapareció sin dejar rastro en las aguas cercanas a Cayo Sal”, recordó el portal.

Las fuerzas bahamenses recuperaron a trece cubanos de ese accidente, incluyendo el cadáver de un hombre. Uno de los rescatados fue enviado de vuelta a la isla. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com