Cubita NOW

Detienen a siete cubanos transitando ilegalmente por México

Redacción de CubitaNOW - viernes 14 de enero de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Instituto Nacional de Migración (INM)

Siete cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades de emigración en México tras ser encontrados dentro de un camión en condiciones de hacinamiento.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron un tractocamión en el que viajaban 69 extranjeros.

A la altura del Km 14 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, al cruzar la caseta de cobro Cuitláhuac, los efectivos del INM detuvieron un carro que parecía sospechoso y encontraron dentro 7 cubanos, 56 nicaragüenses, 6 hondureños todos hacinados.

Sobre el conductor y ayudante que manejaban el camión precisaron que deberán responder a la justicia, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).



México devolvió esta semana a unos 102 migrantes cubanos a la isla, los cuales habían sido detenidos por transitar sin los documentos requeridos para hacerlo en territorio azteca.

Los cubanos fueron repatriados en un vuelo y recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde se les practicaron pruebas PCR para la detección de la COVID-19 como parte de los protocolos de Salud de la isla.

En un comunicado oficial explicaron que esta es la quinta operación migratoria de este tipo realizada en lo que va de 2022.

En los primeros días de enero ha sido devueltas a la mayor de las Antillas, unos 289 cubanos.

Las autoridades cubanas  también confirmaron que la mayoría de los ciudadanos salieron de Cuba de forma legal e intentaron ingresar a Estados Unidos. Esta última operación de repatriación, el grupo integrado por 71 hombres y 31 mujeres.

El gobierno cubano informó también que durante 2021 se realizaron 71 operaciones migratorias, en las que se efectuó la devolución de 1580 residentes en el país.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com