Detienen a presunta banda cubana en Mérida

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de enero de 2019

Article feature image

Medios locales aseguran que la policía mexicana detuvo, la noche del miércoles, a dos integrantes de una presunta banda cubana que operaba en Mérida, donde tenían a varias personas de la isla y a un bebé.

“Todo parece indicar, aunque no ha sido confirmado por las autoridades, que se trata de un caso de trata de personas y extorsión, pues a las mujeres les ofrecieron trabajo bien remunerado y a los hombres “bellas chicas” para tener relaciones sexuales”, dijo El Diario de Yucatán.

Al tiempo que aseguró que “aunque el lugar se ubica en una cuadra “despoblada”, pues las casas más cercanas están a 100 metros de distancia, la operación policíaca y el alboroto causaron que los vecinos salieran de sus viviendas, ante la sorpresa de que los agentes les pidieron que no platicaran de los hechos con los medios de comunicación”.

De acuerdo a la información ofrecida por estos portales, la policía llegó al lugar tras una llamada de alerta anónima que recibió la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

De ahí que fue enviando al sitio un convoy integrado por elementos de la SSP y de la Unidad Antisecuestro, quienes rescataron a las 8 personas que estaban privadas de su libertad en la casa de seguridad.

“Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes y se presume que en breve los detenidos serán turnados ante un juez”, indicó el citado medio.

*Foto tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar