Detienen a pastor de Florida que vendió lejía tóxica como “cura milagrosa” contra el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de julio de 2022

Article feature image

Un pastor de Florida y sus tres hijos fueron acusados de vender un blanqueador industrial tóxico como “cura milagrosa” para el coronavirus a través de su iglesia con sede en el estado del sur de EE.UU.

El líder religioso Mark Grenon, de 64 años, fue devuelto a Estados Unidos luego de ser arrestado en Colombia. La acusación contra Grenon y sus hijos data del pasado año, pero el pastor no había sido detenido.

Grenon administraba la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II, con sede en Bradenton, Florida. Según una nota de las autoridades emitida el jueves, la iglesia vendió lejía tóxica como falsa cura “milagrosa” para el covid-19 y otras enfermedades graves.

El pastor compareció ante la corte federal de Miami el jueves. Sus tres hijos, Jonathan Grenon, 36, Jordan Grenon, 28 y Joseph Grenon, 34, también enfrentan acusaciones de comercializar y vender de manera fraudulenta el blanqueador industrial como una cura para COVID-19, cáncer, Alzheimer, diabetes, autismo, malaria, hepatitis, Parkinson, herpes, VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves.

Las autoridades señalaron que el poderoso blanqueador generalmente se usa para el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles, pulpa y papel. Además, los acusados habrían desobedecido la orden de un juez federal de Miami que prohibía a la iglesia la venta de dicha sustancia en 2020. A Grenon lo arrestaron en Colombia varios meses después.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) había instado encarecidamente a los consumidores a no comprar ni usar la sustancia por ningún motivo, explicando que beber la sustancia era lo mismo que beber lejía y podría causar efectos secundarios peligrosos. El producto fue vendido como "Miracle Mineral Solution" (MMS)

Además, la FDA recibió informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron condiciones potencialmente mortales e incluso murieron después de beber el producto. Los Grenon vendieron decenas de miles de botellas de MMS en todo el país, incluyendo consumidores de todo el sur de Florida.

La acusación formal alega que los Grenon recibieron más de $1 millón de dólares por la venta de MMS. Los fiscales emiteiron una orden de allanamiento para la casa del hijo del pastor, Jonathan Grenon. En el momento del arresto, los oficiales descubrieron que la familia estaba fabricando MMS en un cobertizo en el patio trasero de Jonathan Grenon en Bradenton, Florida.

“Los oficiales incautaron docenas de tambores químicos azules que contenían casi 10,000 libras de polvo de clorito de sodio, miles de botellas de MMS y otros artículos utilizados en la fabricación y distribución de MMS. El gobierno también recuperó varias armas de fuego cargadas, incluida una escopeta de corredera oculta en un estuche de violín hecho a medida para disimular su apariencia”, revela el informe.

El juicio está programado para iniciarse el 12 de septiembre en Miami, Florida, ante la Juez Principal de Distrito de los Estados Unidos, Cecilia M. Altonaga. Los fiscales federales adjuntos Michael B. Homer y John Shipley del Distrito Sur de Florida están procesando el caso. La Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA investigó el caso. El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González, agradeció al gobierno de Colombia por su asistencia y a las autoridades del país sudamericano que facilitaron el arresto y la extradición de Mark Grenon. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar