Detienen a pastor bautista cubano por oponerse a la nueva constitución

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de febrero de 2019

Article feature image

El gobierno cubano llamó `contrarrevolucionario´ al pastor bautista Carlos Sebastián Hernández Armas por realizar una prédica en la que llamó a los fieles de su congregación a oponerse a la nueva Constitución que se somete hoy a referendo.

De acuerdo a la información ofrecida por el portal 14YMEDIO, Sonia García García, funcionaria de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, telefoneó a Dariel Llanes, presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental, para informarle que Hernández Armas "no será tratado en lo adelante como pastor sino como un contrarrevolucionario".

“La denuncia fue realizada en su perfil de Facebook por el propio Hernández Armas, secretario general de la Convención Bautista, y confirmada a este diario por Llanes. Este diario intentó comunicarse telefónicamente con la Oficina de Asuntos Religiosos pero García no estaba “disponible” para consultas de la prensa”, indicó el citado medio.

"La funcionaria mostró indignación por mi mensaje del último domingo, donde hablé a la iglesia, más de 200 hermanos reunidos, que es un deber cristiano votar No por la nueva Constitución", denunció el pastor.

"Yo tengo categoría de contrarrevolucionario desde 2004, cuando al frente de la iglesia de Yaguajay recuperamos el templo y la casa pastoral en una historia larga de contar, pero en la que el Gobierno fue por años cómplice de sus ladrones y después se robó el terreno aledaño", señaló Hernández Armas.

“Según el pastor, se trata de una persecución por sus creencias religiosas y la amistad que mantiene con el pastor Mario Félix Lleonart y con Oscar Elías Biscet, conocidos líderes opositores”, aseguró.

“La Convención Bautista de Cuba Occidental fue una de las Iglesias evangélicas que apelaron al Gobierno para impedir que se aprobara el polémico artículo 68 del proyecto constitucional sobre el matrimonio igualitario”.

p;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar