Detienen a más de 300 cubanos al ingresar a EEUU solo en el Sector Del Rio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de mayo de 2022

Article feature image

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Rio detuvieron a más de 300 cubanos en menos de dos días en varios grupos de emigrantes, confirmó un comunicado de prensa de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de esta nación.

Las autoridades detallaron que durante el fin de semana detuvieron a cinco grandes grupos de migrantes (más de 600 personas) en menos de 31 horas.

Estos fueron encontrados casi inmediatamente después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y tres de esos grupos fueron detenidos en un lapso de solo 10 horas, precisaron en el comunicado de prensa.



Detenciones efectuadas por la Patrulla Fronteriza el fin de semana:

El 14 de mayo, sobre las 11:32 de la mañana, un grupo de 129 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. En total se contabilizaron 129 migrantes de seis países distintos, allí se incluyeron 78 cubanos, tres peruanos, 28 colombianos, 18 venezolanos, un mexicano y un nicaragüense.

La nota de prensa detalló que un desglose más extenso mostró 76 hombres adultos solteros, 32 mujeres adultas solteras y siete unidades familiares.

Un poco más tarde ese día, aproximadamente a las 7:58 p. m., 126 migrantes también indocumentados fueron hallado poco después de ingresar ilegalmente a los EEUU. El grupo de 126 personas estaba conformado por 61 cubanos, 40 colombianos, 12 venezolanos y 13 peruanos. En el análisis demográficose deterimaron 69 hombres adultos solteros, 27 mujeres adultas solteras, 29 migrantes de unidades familiares y un niño no acompañado.

Ya el 15 de mayo, sobre las 7:30 am, 107 personas indocumentadas fueron detenidas al  ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo de 107 migrantes estuvo integrado por 89 ciudadanos cubanos, 14 ciudadanos venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos. Tras el desglose se detectaron un total de 67 hombres adultos solteros, 28 mujeres adultas solteras y 12 unidades familiares migrantes.

Tres horas después ese mismo día, a las 10:30 am, 122 inmigrantes fueron detenidos tras su ingreso a EEUU. En este grupo de 122 migrantes otras vez la mayoría fueron cubanos unos 60 de esta nacionalidad, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano. Una demografía del grupo mostró que habían 61 hombres adultos solteros, 27 mujeres adultas solteras, 33 unidades familiares migrantes y un niño no acompañado.

Luego en la tarde del mismo 15 de mayo, a las 5:45 pm, otro grupo de 147 ciudadanos indocumentados fueron encontrados luego de lograr su ingreso ilegal a los Estados Unidos. Estos 147 migrantes fueron identificados como 22 de nacionalidad cubana, 21 de nacionalidad venezolana, 52 colombianos, 28 de Perú, 23 de Nicaragua y un hondureño. Dentro del grupo, había 90 hombres adultos solteros, 21 mujeres adultas solteras y 36 migrantes de unidad familiar.

Los agentes indicaron que todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

En el informe también explican que la Patrulla Fronteriza de EEUU. clasifica a los grupos de 100 o más inmigrantes indocumentados como “grupos grandes”. Asimismo indican que durante el año fiscal actual, “el Sector Del Rio ha encontrado 108 grupos de este tipo, lo que representa aproximadamente la mitad de los grupos grandes que encuentra la Patrulla Fronteriza en todo el país”.

Asimismo, las autoridades locales alertaron que el Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los hallazgos de migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales.

Según los datos publicados, durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 195 289 migrantes, afirmaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar