Detienen a migrante cubano ilegal en Puerto Rico

Detienen a migrante cubano ilegal en Puerto Rico
Foto: JornadaPress

Un total de 29 inmigrantes ilegales, entre ellos un hombre de origen cubano, fueron intervenidos hoy en los pueblos de Aguadilla y Aguada, en Puerto Rico, según reportó La prensa local.

“La primera de las intervenciones se produjo a las 5:15 de la madrugada, a unas 5 millas náuticas de las costas de Punta Borinquen en Aguadilla, cuando agentes de la Unidad Marítima interceptaron una yola durante un patrullaje preventivo”, dijo JornadaPress.

Asimismo, el portal explicó que la embarcación navegaba sin la iluminación requerida por Ley y fue descrita como una de fabricación casera, de 25 pies de eslora y con dos motores fuera de borda, a bordo de la misma viajaban 28 inmigrantes, 26 varones y dos mujeres.

“Estos fueron transportados a tierra, donde fueron entregados a personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Se indicó que todos se encontraban en buenas condiciones de salud”, aseguró el portal.

Poco antes de esa intervención y en el barrio Guaniquilla de Aguada, personal de la Policía Municipal de ese pueblo interceptó a un hombre de 31 años, que fue identificado como Agustín Aguiar Cardona, quien dijo ser procedente de La Habana, Cuba.

Aguiar Cardona dijo que llegó a la Isla en horas de la madrugada, después de una travesía clandestina desde la República Dominicana, junto a otras siete personas.

“El inmigrante dijo que una vez en tierra, el grupo se desbandó, tomando cada quien su rumbo. Al cierre de esta edición el resto de los inmigrantes no había sido localizado”, finalizó el portal referido.