Detienen a grupo de migrantes cubanos en México

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de marzo de 2021

Article feature image

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron a 95 migrantes irregulares en dos vuelos que arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Según un comunicado, 72 de los migrantes dijeron viajar en familia y quedaron al resguardo del sistema DIF, junto con ocho personas menores de edad no acompañadas.

Los migrantes son originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala y arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, donde no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

Se trata de cinco cubanos, que viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo.

“De las 95 personas migrantes extranjeras, ocho son menores de edad no acompañadas -cuatro de Honduras, tres de El Salvador y una de Guatemala- y quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, instancia que también brindará atención y alojamiento a los 27 núcleos familiares”, indica la nota.

Estos cubanos detenidos en situación irregular serán deportados, tal y como confirmamos la víspera.

“Las 15 personas adultas -tres mujeres y 12 hombres- fueron trasladadas a una estación migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente que permita el retorno a sus respectivos países de origen”, añade la nota. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar