Detienen a cubanos que 'traficaban' café en autos de turismo con chapas falsificadas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de junio de 2020

Article feature image

Al menos cuatro autos de turismo eran utilizados por un grupo de cubanos para transportar café en el Oriente de la isla.

Un operativo policial en Holguín determinó que ocho ciudadanos estaban vinculados al traslado de miles de kilos de café.

El reporte de la televisión cubana, indica que en los vehículos se llegaron a encontrar hasta 72 sacos del grano de dos de los carros, aunque en los otros también se localizó rastros del producto.

En total el decomiso ascendió a más de 1600 kilogramos de café, con el agravante que debido a la situación epidemiológica los autos de turismo debían estar sin funcionar, para lo que se valieron de falsificación de chapas.

El alquiler de dichos vehículos se realizó en los municipios Cueto, Báguano y Cacocum, y continuaban sin ser devueltos a las entidades desde donde se rentaron.

 De acuerdo al video expuesto en el Canal Caribe, los autores del hecho serán acusados también por daños causados a una patrulla de la policía, en su intento de impedir que los arrestaran.

Por otro lado, detallaron que, con el café decomisado, bajo el, proceso de mezcla que se le hace en la mayor de las Antillas, más de 22 mil cubanos podrían haber recibido el producto, según la cuota que establece el gobierno de la isla. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar