Detienen a Carlos Amel Oliva, miembro de la Unpacu

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de enero de 2020

Article feature image

Hace apenas una hora, a través de la página oficial de Facebook de la Unión Patriótica de

Cuba, Unpacu, anunciaron que uno de sus miembros más activo fue arrestado por la policía política cubana.

“Detenido ahora mismo en Santiago de Cuba por agentes de la policía política, Carlos Amel Oliva Torres y Jorge Cervante García coordinadores de #UNPACU y promotores de #CubaDecide”, dijeron en la denuncia.

“Cerco policial en la sede principal de #UNPACU y en la vivienda del coordinador Carlos Oliva Rivery para impedir actividad del Frente Juvenil y en represalia por la realización del #AyunoXLibertad”, añadieron.

Vale recordar que José Daniel Ferrer, líder de la mencionada organización, lleva varios meses de arbitraria encarcelación, a pesar de las exigencias para que sea puesto en libertad.

Recientemente,

Nelva Ortega Tamayo, la esposa de José Daniel Ferrer, dijo recientemente que la fiscalía pide 9 años de prisión para su esposo.

“Me entregó este documento que es la petición fiscal que señala que la fiscalía está pidiendo que se le imponga una sanción de nueve años de privación de libertad”, comentó Ortega Tamayo.

“Hasta el momento no nos han dado ninguna fecha para el juicio. José Daniel nos pidió que no contratemos ningún abogado para el caso”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar