Detienen a artista por oponerse al 349, ley de censura en Cuba

Detienen a artista por oponerse al 349 ley de censura en Cuba

Las autoridades cubanas llevaron a cabo este miércoles la detención del artista René Rodríguez, integrante del Movimiento San Isidro, que se opone al Decreto Ley 349, que pretende limitar la expresión artística en la isla.

#ATENCIÓN abrimos hilo: René Rodríguez, miembro del #Movimiento San Isidro, está detenido en la estación de Aguilera, en municipio 10 de octubre desde ayer 7 de agosto, se le acusa de supuesto hurto en su sede laboral”, denunció en Twitter el movimiento.

“René, desde hace varios días, había estado reportando acosos y amenazas en su trabajo, por lo que se vio obligado a solicitar su baja”, señalaron a través de la publicación de otro tuit.

“Denunciamos que esto es una patraña de la Seguridad del Estado, nos basamos en los testimonios de acoso que René estaba reportando desde hace semanas sobre su persona”, siguieron denunciando.

En tanto indicaron que este viernes “la policía y su instructora correspondiente, de nombre Dayana, lo someterán a un proceso de instrucción para determinar si continúa preso o sale bajo fianza”, según reporte de Martí Noticias.