Detienen a 25 cubanos tras desembarcar en tres puntos diferentes de la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de diciembre de 2021

Article feature image

Cubanos fueron detenidos al tocar tierra estadounidense durante este fin de semana. A través de Twitter, las autoridades del Sector de Miami confirmaron que al menos tres botes cubanos lograron llegar a tierra firma en tres sitios distintos del estado de la Florida.

Chief Patrol Agent Thomas G. Martin reportó que durante el fin de semana, agentes de la patrulla fronteriza junto con la Guardia Costera estadounidense y socios locales respondieron a múltiples eventos de contrabando marítimo en Key West, Florida.

Por otro lado, precisaron que 25 migrantes cubanos fueron detenidos después de tocar tierra en embarcaciones en tres lugares diferentes.


Image


El viernes pasado mientras las familias celebraban la noche buena, se produjo una devolución de cubanos a la isla por parte de la guardia costera de Estados Unidos. En respuesta a los tratados bilaterales, un buque de esa nación trajo a tierra cubana a 39 nacidos en la isla.

Paul Puddington, oficial de cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera, advirtió desde la semana pasada que ellos están priorizando salvar vidas intentando disuadir a las personas de acometer actividades ilegales peligrosas.

Tanto La Habana como las autoridades de la Florida han confirmado la intercepción de más de 400 cubanos desde 1 de octubre de 2021 hasta el mes en curso. Además explicaron que durante todo el 2021, más 1019 cubanos han sido devueltos a la mayor de las Antillas.

Loa cubanos detenidos en las últimas horas, fueron puestos en custodia federal, y antes de ser repatriados a la isla tendrán la posibilidad de buscar amparo en el “miedo creíble”.

El Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha reconocido que lo anterior es un derecho universal de las personas en riesgo.

 "No significa necesariamente que los Estados Unidos deban permitirle quedarse en el país…significa que si usted ha expresado temor diciéndole a un oficial de inmigración que tiene miedo de ser deportado a su país de origen, debe tener la oportunidad de ver al oficial de asilo y contarle su historia”, señala el informe.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar