Detenido e interrogado por la Seguridad del Estado el periodista Carlos Manuel Álvarez

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de diciembre de 2020

Article feature image

El periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, director de la revista ‘El Estornudo’, ha caído en las garras de la Seguridad del Estado que se lo llevó este martes para someterlo a un interrogatorio por su activismo.

Fue la misma plataforma que él dirige la que confirmó la noticia a través de sus redes sociales y detalló que el joven reportero fue detenido este martes por agentes del órgano represivo.

“El director de nuestra revista, Carlos Manuel Álvarez, fue conducido a las 10:30 a.m. de este martes para un interrogatorio con la Seguridad del Estado en la estación policial de 7ma y 62, en el municipio Playa de La Habana”, explicaron en Facebook.

Asimismo, señalaron que “la citación podría deberse a su entrada a la sede del Movimiento San Isidro y al trabajo de la revista El Estornudo. Hasta el momento no hemos tenido más noticias de nuestro director”.


Carlos Manuel Álvarez llegó a la isla hace pocos días para darle cobertura a la huelga de hambre y sed que varios activistas del Movimiento San Isidro mantenían en su sede en La Habana para exigir la liberación del preso político Denis Solís.

El reportero fue parte del desalojo que se vivió en ese lugar la semana pasada, cuando los mismos de la Seguridad del Estado irrumpieron para disolver la manifestación pacífica.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar