Detenciones bajaron un 28 por ciento en junio en frontera de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de julio de 2019

Article feature image

La llegada de migrantes a refugios ha disminuido abruptamente por la disminución en el flujo migratorio que llega a la frontera sur de Estados Unidos, donde el Departamento de Seguridad Nacional señaló que las detenciones bajaron un 28 por ciento en junio.

El Periódico de México asegura que “las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza afirman que 104.344 personas cruzaron desde México el mes pasado, en comparación con las 144.278 de mayo, la mayor cifra mensual registrada en 13 años”.

“En este refugio sin fines de lucro de San Diego, los efectos han sido dramáticos. Ni un solo migrante llegó a las instalaciones el viernes de la semana pasada; era la primera vez que esto ocurría desde su apertura en octubre”, argumentó el portal.

Por su parte, Kate Clark, directora de servicios de inmigración en el refugio dijo: “Nos sorprendió esta drástica disminución que ocurrió de la noche a la mañana”.

“Las autoridades migratorias estadounidenses no nos están trayendo a las familias que han sido procesadas porque las devuelven a México”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, la ciudad mexicana de Tijuana todavía está llena de migrantes, muchos de los cuales volvieron a la frontera en el marco del programa “Permanecer en México” del gobierno de Donald Trump.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar