Detectan innumerables problemas de ensamblaje en flota de An-158 de Cubana de Aviación

Detectan innumerables problemas de ensamblaje en flota de An-158 de Cubana de Aviación

El fabricante aeronáutico ucraniano Antonov dio a conocer este domingo 21 de julio que trabajará en cooperación con la estatal Cubana de Aviación para recuperar la aeronavegabilidad de seis unidades del Antonov An-158.

A los equipos, que fueron puestos en tierra hace más de un año por las autoridades aeronáuticas cubanas por cuestión de seguridad, se le detectaron innumerables problemas de ensamblaje del modelo.

“Según el fabricante, en un acuerdo firmado con la compañía de arrendamiento financiero de registro panameño South American Aircraft Leasing (SAAL), responsable de la financiación y exportación de las aeronaves al país caribeño, en el primer momento, los ingenieros de Antonov analizarán el estado técnico de las seis unidades que actualmente se encuentran almacenadas en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana”, reporta Transponder 1200.

Asimismo, agregó que teniendo en cuenta el resultado de este análisis, “se llevará a cabo la segunda etapa del proceso de recuperación de la aeronavegabilidad de la flota, con el suministro de los primeros componentes aeronáuticos para la reparación de las aeronaves puestas en tierra en mayo del año pasado. Según Antonov, los dos primeros An-158 estarán reparados en el primer trimestre del próximo año (1Q2020)”.

“En un proceso de modernización de su flota compuesta en la época por aeronaves de fabricación soviética, Cubana de Aviación recibió su primer An-158 en abril de 2013; el sexto y último avión se entregó dos años después, en julio de 2015. Como el único operador mundial de esta variante, sufría constantemente con la falta de repuestos y con numerosos problemas mecánicos”, refirió.