Cubita NOW

Destruidos: así quedaron dos estadios cubanos por el Huracán Ian

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

El Huracán Ian destrozó los estadios de Pinar del Río y Artemisa, las dos provincias más afectadas de Cuba.

En el Estadio Capitán San Luis, “tres torres de iluminación fueron derribadas y una de ellas afectó la nueva pizarra”, informó este martes el periodista Ernesto Amaya Esquivel.

“Además de las torres de alumbrado y los colchones, el viento derribó la jaula de bateo del estadio Capitán San Luis”, agregó.

Image

“El estadio 26 de Julio, hogar de los Cazadores Guerreros de Artemisa, sufrió graves afectaciones en su estructura”, dijo el periodista Emir de Armas Cruz.

En las imágenes compartidas se pueden apreciar los destrozos en las torres de alumbrado y otras zonas de ambos estadios.

Image

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, dijo al periódico oficial Granma que en otras ocasiones ambos estadios sufrieron afectaciones por ciclones.

No es la primera vez que esos campos sufren los embates de fenómenos meteorológicos, incluso con afectaciones muy similares a las causadas por el paso de Ian. Pero, así como Cuba se levanta, la pelota volverá a jugarse en esos predios, casas de los ilustres Vegueros, en la más occidental de las provincias, y de los combativos Cazadores artemiseños”, dijo Pérez.

Image

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol agregó que es temprano para dar un criterio para saber si el estado de los estadios compromete el inicio de la Liga Élite, el próximo 8 de octubre. “Por ejemplo, las torres del Capitán San Luis cayeron fuera del terreno, pero aún así, en ambos estadios debemos evaluar su situación para tomar una decisión”, reseñó Granma.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com