'Destrucción total' de un estudio del ICAIC en Cuba: 'El reflejo de todo un sistema'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

El abandono en Cuba es una triste constante y este martes denunciaron la "destrucción total" de un estudio del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en La Habana.

"Estudio de sonido del ICAIC de Prado, en estado de destrucción total. Tengo entendido que hace mucho tiempo está así. El sonido de una parte importante del cine cubano salió de esos estudios, es muy triste ver el abandono y la destrucción", lamentó María Caridad Cumaná.

Cumaná, quien vive en Estados Unidos, compartió varias imágenes del estudio abandonado. Las fotos serían de Tom Mixito.

Varios cubanos comentaron por la destrucción del estudio. "Realmente no entiendo el estado de abandono en que dejan las cosas. A nadie le duele, a nadie le importa y mientras tanto todo más miserable, más pobreza. Macondo. Cuba avanza y sí, me duele".

"Ahí grabé yo varias 'Videoteca del Sur, aquel maravilloso proyecto de entrevistas a personalidades del cine extranjero que ideó el inolvidable Pablo Pacheco, vicepresidente del ICAIC", dijo el crítico de cine, Frank Eduardo Padrón Nodarse.

"Cuba se cae a pedazos constante e inexorablemente, eso no tiene arreglo ya.. pobres generaciones futuras. Van a tener que reconstruir el país desde cero comenzando por el civismo, la corrupción generalizada, la desesperanza… Es un crimen lo que esos 'descaraos' le han hecho a nuestro país", señaló un cubano.

"El reflejo de todo un sistema", "ni el sonido queda" y "eso es el resultado de que los que dirigen el cine no lo aman, se sirven de él", lamentaron.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar