Destinan 5 millones de pesos a ampliar la carretera central vía Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

Trabajadores del oriente cubano están trabajando por estos días en la ampliación de la carretera central vía Holguín, según asegura a esta hora la prensa local.

Juan Bautista Ramos Zamora, jefe de la obra, dijo que el proyecto en ejecución, “consiste en ampliar de dos a cuatro sendas, con separador central, luminarias y aceras, mil 400 metros”.

“Además, instalación de redes hidráulicas, de drenaje pluvial y de aguas negras, más obra de fábrica en el arroyo Salado, que corre por un punto debajo del referido vial”, argumento a La Demajagua.

Asimismo, explicó que en la ejecución de esas tareas “laboran 205 trabajadores, de la Empresa de Construcción y Montaje Granma (ECMG), a la cual pertenece Juan Bautista, del Ministerio de la Agricultura y de Recursos Hidráulicos, de esta provincia, más 15, con sus equipos, de una solidaria brigada del Ministerio de la Construcción en Holguín”.

“El costo estimado de la obra es de cinco millones de pesos, de los cuales se han ejecutado tres millones. Por su sobresaliente y entusiasta labor en la obra, el ayudante de albañil Jorge Flores Carmona está propuesto para asistir a la celebración del acto central nacional, el 26 de julio, por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, que tendrá por sede la última ciudad mencionada”, detalló el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar