Destacado músico cubano será protagonista del primer capítulo de serie animada 'Tito Reacciona'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

El reconocido compositor, guitarrista y director de orquesta cubano Leo Brouwer será el protagonista del primer capítulo que se exhibirá en Cuba de la serie animada 'Tito Reacciona' producida por el Instituto Latino de la Música (ILM).

"En 80 años de edad verme en dibujos animados o en muñequitos, como decimos los cubanos, es maravilloso. He sido testigo de muchas cosas, pero esto me impactó", expresó Brouwer según PL.

"Titulada Tito Reacciona, el propósito es sembrar en la infancia la curiosidad acerca de los artistas que, por distancias generacionales, podrían no tener una identificación directa con los infantes", señala PL.

Según el citado rotativo "el material se transmitirá en la programación infantil de la televisión cubana y otros canales y plataformas internacionales".

La trama tiene como protagonista, un niño youtuber llamado Tito, quien "muestra a sus contemporáneos sus artistas favoritos, en amena clave de humor", relata PL.

Los capítulos tienen una duración aproximada de tres minutos y además del cubano Leo Brouwer, el audiovisual presentará a artistas reconocidos como embajadores culturales de la institución o considerados por la entidad con la distinción Estrella del Siglo, detallan.

'Tito Reacciona' tendrá servicio de subtítulaje en inglés, francés, mandarín, alemán, portugués y ruso, aclaran.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar