Cubita NOW

Después ‘el culpable del rebrote es el pueblo’, turistas siguen a sus anchas en Cuba sin nasobuco

Por Hervin Salinas - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de Jancelito

Siguen los extranjeros turisteando a sus anchas por las calles de Cuba sin nasobuco, en medio de un preocupante repunte de casos de coronavirus a lo largo y ancho de la nación.

En esta oportunidad ha sido el joven activista cubano Jancelito quien ha mostrado en las redes sociales una fotografía que así lo evidencia y que, además, deja claro que sucede ante la mirada de las autoridades.

“Aquí vemos a 2 oficiales en Varadero con una tablilla de multas y vemos a también a dos turistas sin nasobuco”, escribió el opositor junto a la instantánea que difundió a través de Facebook.

“Mientras los casos de covid-19 aumentan, comienzan las multas y las nuevas cuarentenas, turistas andan por las calles sin nasobuco”, argumentó.

De igual manera, hizo referencia a que después, para el gobierno cubano, “el culpable del rebrote es el pueblo y el viajero que viene a ver a su familia”.

“¿Cómo estuvieran los policías si en vez de turistas fueran cubanos?”, cuestionó Jancelito antes de finalizar.


Hace pocos días, la joven actriz cubana Lizandra Martin Martin compartió una publicación a través de las redes sociales y dejó en evidencia el incumplimiento de los protocolos sanitarios en Cuba.

De cara al aumento de casos de coronavirus importados en el país, la artista mostró cómo los extranjeros de visita en la isla incumplen las medidas gubernamentales y se pasean sin nasobuco.

Mientras agentes del orden aplican multan de hasta 3 mil pesos a los cubanos de a pie por no llevar el nasobuco, como se les conoce a las mascarillas en la isla, los turistas andan y desandan como si la pandemia fuera un chiste.

“Para los amigos de guardia en alto que me pidieron fotis de mi comentario anterior. ¡¡Hola!! ¿¿Sueltos por ahí eh?? Respirando aire puro. ¡¡Y después me dicen que me calle!!”, escribió a actriz.

“3 extranjeros se balanceaban, sin nasobuco en Santa Clara, como reían y así se veían, fueron a buscar más camaradas”, agregó Martín Martín junto a las claras fotografías.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com